Category Archives: PUBLISHED WORK

Belio 10º aniversario!

Aunque estamos al 100% con el color del segundo KEN GAMES (por cierto que lo mismo al final cambia de nombre) siempre se saca tiempo para los amigos, y sobretodo para volver a casa. Hace ya tiempo Pablo y Javier estaban dándole vueltas a la celebración del 10º aniversario de Belio y por fin ese momento ha llegado. Y por supuesto no podíamos faltar. No quiero comentar mucho sobre la sorpresa, pero nos hace mucha ilusión, es necesario celebrar, y que mejor que hacerlo dibujando, como siempre hemos hecho.

KEN GAMES BELIO

Versión Ken Games con un color muy diferente al del album y haciendo referencia a las camisetas Belio que tanto nos flipan, y de las que tanto hemos aprendido, dibujín por supuesto de Toledano

BELIO 10º

Y dibujo mio, by Robledo, me encanta formar parte de ese grupo de amigos guionistas que dibujan y que encima nos lo pasamos muy bien cuando nos toca, para los que no nos conocen esos dos somos nosotros, el calvo aquí el que escribe, y el rizicos el dessinateur XDD Abrazos, y gracias por todo familia!

cromalins

cromalins

Estamos muy contentos porque nos han llegado las pruebas de color del álbum. La foto es un poco lo peor, pero bueno, para que os hagáis una idea. Ahora toca calibrar los monitores acorde a las pruebas para que al final todo quede como nos gustaría. Cada vez queda menos yujuuu!!!. Como celebración un Ving en pleno cabreo, él es un tipo encantado, pero tienes sus malos momentos! Abrazos

Ving y sus cosas

Calle20

Tras la recopilación de trabajo para Belio, le toca el turno a la otra publicación que ha tenido más continuidad con nuestro trabajo, en este caso en concreto con el mío. Ya que gracias a la confianza depositada en mi por Peio. Mes a mes, mientras duró, se podía contar con una ilustración mía decorando alguna de las secciones habituales. La verdad es que lo echo de menos, aunque no dejo de dibujar, admito que la propuestas del Calle20 siempre me interesaban, y me obligaban a estar activo. Ahora todo el trabajo, al igual que con Belio, incluidas alternativas y trabajo no publicado en la sección de Galerías.

portadas Calle 20

Belio mgz

Bueno, seguimos liados intentando ajustar el nuevo blog. Uno de los motivos de pasarse a wordpress, eran las múltiples posibilidades que se abrían al trabajar con plugins. Apoyándonos en esa idea, intentamos recuperar un deseo que teníamos desde prácticamente nuestro primer blog: un sistema de galerías fácilmente actualizable y dinámico. Y por fin hemos encontrado algo que creo puede funcionar. Todavía falta trastear con lo malditos CSS y demás, pero creo que el plugin es lo suficientemente versatil y nos va a dar muchas alegrías.

Portadas de Belio mgz

Empezamos con un viejo proyecto consistente en reunir todas nuestras ilustraciones para Belio. No sólo las que se publicaron, que fueron muchas, si no sobretodo las que no se publicaron, que fueron muchas más. Pensar ahora en Belio supone una mezcla curiosa de sensaciones. Este blog, en su versión inicial se abrió justamente con el proceso de una ilustración para Belio. Y echar un ojo a todo el trabajo produce vertigo de años y estilos. Si de algo nos sirvió Belio fue como excusa para experimentar, y aprendimos mucho en el proceso.

Dos veces breve nº12

Dos veces breve 12

Bueno, retomamos esto de postear, con algo pendiente desde hace muchas semanas, ya está a la venta del último número del dos veces breve. Esta vez dedicado al iberomanga, palabro que hace referencia a los origenes comunes de muchos autores españoles que empezamos con eso del manga. Concepto amplio y disperso, porque la verdad, la gente de nuestra edad (rozando peligrosamente los 30) que ahora hace cómic es casi imposible no haber sido influenciada por el manga.

Para la ocasión aparece el preview de ken games. Una historia corta que pretende resumir el espíritu de la serie. Como dijimos alguna vez en el viejo blog, estamos realmente orgullosos del resultado, y pensamos que con diferencia es nuestro mejor trabajo. Esto del ken games traerá cola, así que no nos alargamos más, eso, si os apatece tener el origen de todos tenéis el dos veces breve (eso si con suerto lo encontráis a estas alturas)

Ken Games preview pag01 French

Aunque no lo pudimos contar antes, tampoco hizo mucha falta, ya que los compañeros del especial se han currado una buenas reseñas, sobretodo Kenny Ruiz que además firma una de las mejores historias del coso. Sin olvida a Lafuente, Niimura, Busquet, Guillem March, y demás autorakos que se juntan. Gracias!

Dos veces breve nº11

Otra de las grandes cosas del saló fue la publicación de mi primer trabajo guionizando los dibujos de Pedro.

“Saigo” de Robledo + Colombo

Hace poco más de un año me recuerdo espiando su blog, flipando con el talentazo del susodicho. Y ahora aquí en esta increible portada para el 2VBreve también de su mano, y yo sigo un poco en plan “no soy digno, no soy digno”

Pero el mal ya está hecho, y ya tenéis en tiendas esta pequeña metáfora sobre el esfuerzo el talento, y la poética de lo obsoleto.

viñeta de Saigo

Creo que esta imágen lo resume bastante bien, tal vez mi preferida del cómic. El viejo dirigible superado por la técnica de los aviones franceses. Y nos quedaremos sin ver aquellos gigantes surcando el cielo.

La entrada de las armas de fuego en el Japón marca la cuenta atrás de la época gloriosa de los samuráis. Debió de ser un momento fascinante. Nosotros le damos un giro no especialmente original, que espero sea entendido como una autentica declaración de intenciones.

Si me da apuro verme en portada con el minu ya comprobar el listado de autores es de infarto. No dudéis, otro gran número del Dos veces breve.