Operation Felix, KG Integral y Louviers

Estaba respondiendo a los comentarios del anterior post, cuando he pensando que estaría mejor decirlo de forma general. Como siempre pedir mil disculpas por tener esto tan muerto.

Nuestro nuevo libro saldrá por fin en Octubre en Francia de la mano de Dargaud. Como ya sabéis se trata de Operación Felix, es el segundo libro de una serie que cuenta una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial. El planteamiento de la serie es qué hubiera ocurrido si hubieran asesinado a Hitler al poco de iniciarse la Guerra (para los aficionados a la historia, el atentado que sale bien es el de Georg Elser, que como bien sabéis lo raro es que saliera, como salió). Ese acontecimiento da lugar a 7 libros que cuentan ese desarrollo alternativo de los hechos. El plot general es del guionista francés David Chauvel, que también ha hecho las veces de Editor. Nuestra historia recoge una de las ideas planteadas por Chauvel, el ataque de los alemanes a base militar inglesa de Gibraltar, para desarrollar una trama de conspiración, que intenta explicar como es la Alemania que ha dejado tras de si la muerte de Hitler. Os animo a que os paséis por el blog del propio Chauvel por si queréis más información:
http://david-chauvel.blogspot.com.es/
La serie de momento no tiene Editor en España, al menos que nosotros sepamos. Lo siento. Por cierto, esta vez nos hemos ayudado de Javi Montes para el color!!

Por otro lado nos han dado la buena noticia de que Dargaud va a sacar un Integral de Ken Games para final de año. (noticias de última hora dicen que Noviembre) Será un integral en sentido clásico, exactamente lo que hemos visto por separado, todo juntito, no sabemos si habrá cambio de tamaño. Lo que sí sabemos es que en principio saldrá sólo en Francia. Y que tendrá algunos extras. Parece fijo que aparecerá la historia corta que conocéis del Dos Veces Breve, todo el proceso de creación de alguna de las páginas del libro, además de bocetos, y parte del storyboard. El concepto del Integral parece pensado para la gente que una vez leido Operación Felix se quieran acercar a algo de nuestro trabajo, y que no hubiera leido previamente la serie original.

En el integral se anunciará oficialmente el cuarto libro de la serie Ken Games. Que como algunos saben se trata de un one shot dedicado a Louviers, el asesino compañero de Ciseaux. En él se cuenta una historia aparte de la trama general de la trilogía Ken Games, y que cronológicamente tiene lugar antes que lo que conocemos. “Tras volar el apartamento que él y anne compartían, dándola por muerta, Louviers acepta una misión suicida en una zona de guerra” creo que sería el plot más reducido para no fastidiar nada. Empezamos a trabajar en el libro en Septiembre, y esperamos tardar menos de un año, intentado que salga para finales del año que viene.

Un abrazo a todos, y gracias por seguir pasando por este blog!