BATMAN

Un Batman así al azar, fruto de mi obsesión de estos días por el señor Neal Adams. (Creo que desde chico no había dibujado un Batman XXDDDD)

Shingo Araki

Con demasiado retraso el doy el último toque a mi homenaje al gran Shingo Araki diseñador de personajes de la mayoría de los dibujos que vi de niño y una de mis primeras influencias a nivel de dibujo. Descanse en paz maestro!

Rakailles

O al menos ese es el título de trabajo del proyecto en el que ando involucrado, y este es el dossier que circula por ahí. Abrazo! (dedicado con cariño para Laura y Fer 😉

Tumblr

Estoy probando los tumblr, es un formato muy chulo que combina varias cosas interesantes, y que más que nada voy a utilizar para subir bocetos y enlazar con referencias tanta de mi trabajo personal como del trabajo con Marci, espero que os guste. Un abrazo!

http://monitocadaver.tumblr.com/

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge

Voy a ir poco a poco recuperando el blog, actualizando con las imágenes que subí al deviantart hace ya unos meses, y subiendo algo de lo nuevo. Para empezar Nacho Vegas y Christina Rosenvinge que han sacado disco nuevo hace poco, y que nuevamente Laura y yo tuvimos la suerte de verlos en concierto (por separado) la imagen inspirada por un video conmovedor de su verano fatal: no lloro por ti 😉

nacho

Ken Games the animated series

Tras un genial fin de semana en Burdeos, firmando más de lo que he firmado nunca, al volver a casa me quedaron ganas de seguir haciendo versiones de ken games. Así que pensé en una ilustración muy a lo capcom con todos los personajes que hice en las firmas. Al verla terminada parece casi como una versión animación del cómic, y entiendo que en mi estilo la historia no funcionaria para nada XD. Más que nunca me alegro de tener al srToledano de mi parte ;).

kengamestodos2

Typhoid Mary

Le tengo un cariño especial a la época de Nocenti y Romita JR en Daredevil. Tal vez injustificado porque Romita es un dibujante bastante desigual, pero a la vez capaz de algunos soluciones narrativas que todavia envidio, como cuando Kingpin abofetea a María Tifoidea. Si Elektra ejercía de ninja, para mi Tifoidea tenía un estilo kabuki que fue muy poco explotado. Marci siempre dice que quiere hacer un Lobezno, de poder elegir yo me quedaría con Daredevil. 😉

tifo02

MAILmeART

Casi por casualidad me re-encontré con esta web, y este libro (que me tocó encargar para poder ver XD) en el que colaboré hace ya como dos años porque el proyecto me fascinaba (siempre he sido de decorar los sobres que enviaba). El otro día además recordé que me decidí a enviar el dibujo (ni me gusta ahora ni me gustaba entonces) porque me obligó mi buen amigo Euge, XD un abrazo

mail01mail02mail03

Lennon NY 71

Mi viejo proyecto sobre Lennon que va y viene depediendo del día. En realidad todo empezó con esto, empecé a investigar porque quería hacer una ilustración de él durante el concierto que dió en New York en el 71, aquel mítico con las gafas azules y le camisa militar (que tanto llegó a obsesionarme).

lennonny02

Vasquez

Creo que fue mientras veía Galactica, y quedaba fascinado por Starbuck que empecé a echar de menos a Vasquez, sin lugar a dudas referencia imprescindible para el personaje. Creo que me sé palabra por palabra todos los diálogos de ALIENS, una de mis películas preferidas, por cierto. Típico en mi, empecé un dibujo de Starbuk acabé uno de Vasquez, XD. Abrazo!
vasquez02

Snake-eyes

Mientras acabamos lo que queda de KG2, y sin tener claro cuando podré subir y acabar el articulo, dibujo que pretende decorar lo que escriba para el amigo Angux de La Caraviñeta. Un referente de chico al que le tengo todavia mucho cariño.  (Siempre me gustaron los personajes silenciosos)

snake

Il est là

O al menos eso dijo Francois cuando tuvo las primeras copias del pequeñín, solo unos dias antes de que llegaran a nuestras manos y yo se lo agradeciera asín 😉

gracias

Pierrot le Fou

ciseaux

     Tras cambiar de casa y cortar a la mitad del guión de KG02, me encontré realmente desubicado. Para volver a sentirme en “casa”, recuperé las sesiones de cine hasta las seis de la mañana (un truco clásico). Y una pasión de los últimos meses en casa de Marcial: Godard.

     Cuando estás metido en algo al final se establecen muchas relaciones, algunas lógicas, y otras algo más sentimentales, pero que al final tienen tanto o más sentido. Y para mi tiene una relación extraña lo que nosotros queríamos hacer con el KG y lo que yo veía en el cine de los 60’ de Godard.

     Así que completamente perdido recuperé al maestro para robarle algo de inspiración, y volví a ver Pierrot le Fou. Y como siempre al estar metido en otra cosa, lo ves con otros ojos, y si no fuera por lo más que acabado del guión KG (al menos en lo que a trama general) diría que esta película sería uno de sus máximos referentes XD.

     Y al aparecer este plano, y ver a Anne, la Anna de Godard, no pude más que saltar del sofá y gritar “sizó”. Desde entonces esta casa me pareció menos horrible, y el guión de KG02 se terminó sorprendentemente fácil.

     Y ese es el motivo de la cabecera. 😉 Abrazos!

Madoka Ayukawa

De pequeño, cuando veía kimagure orange road en la tele, soñaba con que de mayor me dedicaría a hacer cosas parecidas, cosas que hicieran sentir a alguien lo que yo sentía viendo esos dibujos. No tengo claro si lo conseguiré algún día, creo que mi camino se ha vuelto mucho más cínico y descreido, y me temo que de hacer sentir algo no será que “los besos saben a limón”  XD prueba de ello es que intentado re-leer el manga original (recien re-editado) no he pasado del segundo capítulo XD. Pero aquí va mi homenaje a cuando las cosas eran menos complicadas, y me valia con estar enamorado de un dibujito llamado Madoka (o Sabrina según la traducción).

madoka03

Laura

Bueno, después de subir el grueso de la biblioteca antigua, oficialmente empiezo el blog con una ilustración a la que le tengo un cariño especial. Todavia no tengo claro exactamente que caracter tendrá el blog, en principio me gustaria poder subir las pequeñas ilustraciones que hago por diversión, y algunos datos y referencias de nuestros proyectos, espero que os guste, un abrazo y muchas gracias!

lau

MOLESKINE PHANTA REI

2006 “El despliegue”. Exposición colectiva moleskine

Phanta Rei

http://www.panta-rhei.es/

 

“El martes 10 de Octubre a las 20hs os invitamos a  la inauguración de la
exposición colectiva “el despliegue”, una exposición de cuadernos Moleskine
colgantes. Con esta exposición  PANTA RHEI celebrará su quinto aniversario.
 
Más de 60 creadores, de alguna manera vinculados a PANTA RHEI, han aceptado
el reto  de “crear” sobre un cuaderno Moleskine que desplegado mide más de
2 metros. También la empresa fabricante de los legendarios cuadernos
Moleskine ha participado en esta celebración, cediendo gratuitamente todos
los cuadernos que ya en su momento utilizaron Hemingway, Picasso, Chatwin.y
que siguen cautivando por su sencillez y por su utilidad , siendo fieles
compañeros  en viajes reales e imaginarios.El conjunto de todas estas libretas colgantes sorprenderá a más de uno.
Tinta, lápiz, acuarela, troqueles, grabado, bolígrafo, collage, estampado,
todas estas técnicas y más, se juntan en la galería de PANTA RHEI durante
el mes que durará la exposición. ” 

 

 f1

 

panta-rhei-5to-aniversario

 

noumoles

 

cuaderno

 

contranou

 

MOLESKINE COMPLETO